Nueva experiencia mágica a orillas del Ganges. Hoy bajo temprano y me siento en la arena, observando con detenimiento todos los detalles a mi alrededor. En un momento mi atención se va a la orilla, donde observo una mariposa en el agua, alas extendidas, sin ningún movimiento ni signo de vida.

Mi cabeza: ahora esta mariposa muerta servirá de alimento a algún pez y seguirá el ciclo de vi…

En medio de mis pensamientos aparece un pájaro que, volando, atrapa la mariposa y la deja inmediatamente en una roca en la orilla. La observa, la rodea caminando a saltitos, da una vuelta sin parar de observarla.

Mi cabeza: pues no va a ser un pez quien se la co…

Y el pájaro sale volando y cantando, alejándose hasta perderlo de vista.

En este instante mi cabeza se detiene, como un fusible. No puede pensar en nada más. Quedo con sensación de no saber absolutamente nada. Continúo observando la roca y finalmente me acerco buscando algún signo de vida de la mariposa. Con las alas pegadas a la piedra mojada, la mariposa continúa sin dar ningún signo de vida. Decido tomarla por una pata y dejarla con cuidado en una zona seca de la piedra. Nada ocurre. Decido meterme al agua y, cuando vuelvo a mirar la roca, la mariposa se ha movido y está en pie con las alas plegadas, ¡está viva!

Se acerca a mí un chico vendiendo flores para ofrendas al Ganges. Le digo que no y, tras una conversación me da dos flores, que decido colocar en la roca donde reposa la mariposa. Al cabo de un rato, la mariposa da un tímido vuelo y se posa en una de las flores.

Nado hasta una pequeña isla en medio del río. Durante aproximadamente una hora no o existe para mí pensamiento ni creencia certera, cualquier pensamiento, cualquier raciocinio o explicación sobre la vida es tan verdadero como falso. Por momentos río, por momentos lloro, abandonado, rendido, en la sensación de no saber absolutamente nada. Con un entendimiento profundo y certero de… nada.

Vuelvo a nado hasta la orilla y observo de nuevo la mariposa que, a los pocos minutos, levanta el vuelo y se aleja alegremente.

Suscríbete para estar informada de todas las novedades y reflexiones