¿Te imaginas que Neo, al tomar la pastilla roja, fuera inducido a creer que ha salido de la Matrix y ha sido desconectado, mientras permanece enchufado?

La espiritualidad es un arma de doble filo, la cual puede llevarte a tu despertar o meterte en la mayor trampa del ego: mantenerte dormido creyendo que ya has despertado.

Frases del tipo «yo no soy mis pensamientos» o «todo tiene su lado positivo», se utilizan habitualmente para dejar de sentir aquello que en realidad podría liberarnos de nuestro sufrimiento. A menudo utilizamos la espiritualidad para poder puentear o soportar el dolor que nos genera estar donde no deberíamos estar, y así poder permanecer en la incómoda zona de confort.

Por ejemplo, utilizar el yoga para reducir el estrés y así poder permanecer en la situación (trabajo, familia, amistades…) que me está generando dicho estrés, en lugar de utilizarlo para poder sostener y atravesar el dolor que me produce salir de dicha situación.

Y tú ¿Utilizas la espiritualidad o el mundo espiritual te utiliza a tí? ¿Qué frases espirituales usas habitualmente? Te leo en los comentarios.

«¿Y si tu despertar es sólo otro sueño?
Algunos lo llaman espiritualidad»

Suscríbete para estar informada de todas las novedades y reflexiones