ecstatic dance
“podría decirte lo que se siente,
pero no valdría la pena bailarlo”
“podría decirte lo que se siente,
pero no valdría la pena bailarlo”
Una invitación a la danza, al gozo, al disfrute,
a la libertad, a la vida… a Ser
¿Te apuntas?
ecstatic dance

✨ ¿Qué es una Ecstatic Dance? Ecstatic Dance es una experiencia musical y de movimiento en la que se invita a los participantes a poner la atención en su interior, en abandonar el pensamiento conceptual y el diálogo con los demás y conectar con su introspección y sobre todo con su cuerpo, y que sea éste el que guíe el movimiento auténtico y espontáneo, inspirado en la sesión musical.
✨ ¿Qué tipo de música se toca en Ecstatic Dance? Musicalmente, el Ecstatic Dance puede ser muy diverso. Se combina una amplia gama de estilos y ritmos de forma que pueda llevar al participante a una experiencia inmersiva e incluso, en algunos casos, extática.
✨ ¿Cuáles son las pautas? Existen tres normas básicas en una ecstatic dance: sin calzado, sin sustancias y sin palabra. A parte de éstas, la única pauta es que no haya pautas, permitir que tu cuerpo se exprese exactamente como quiere y necesite, siempre con respeto mutuo entre los participantes, en un espacio seguro y libre de juicios para ser.
✨ «Pero yo no sé bailar…» ¡Por supuesto que sabes! Igual no sabes bailar como crees que deberías bailar, o a lo mejor crees que deberías hacerlo como este o aquella, pero esta es tu danza y, ¿te cuento un secreto? No tiene que ser de ninguna manera.
✨ La sesión está pensada para que la danza simplemente suceda. La música irá entrando en tí poquito a poco y, sin darte cuenta, tu cuerpo simplemente estará danzando con la música y con la energía del grupo.
Más allá de estas breves explicaciones, sin duda una Ecstatic Dance es una experiencia que no te pueden contar ¡hay que vivirla! ¿Te animas?
¡Apunta la próxima fecha en tu calendario!
📆 18 de Octubre
⏳ De 19h a 21:30h