Desde la perspectiva holística con la que yo trabajo, las dolencias físicas son un reflejo de emociones bloqueadas o no atendidas, que toman forma en los cuerpos fisico y energético. Estas emociones quedan acumuladas como si fueran pequeñas cápsulas que de vez en cuando se abren, dándonos la oportunidad de vivirlas para trascender esa experiencia.
La actividad física consciente, los caminos del Yoga, la danza terapéutica, o algunas terapias manuales de masaje, pueden abrir estas cápsulas de forma que se abre un espacio para liberar la emoción, sin pensamientos asociados a ella. Esto hace que pueda ser más fácil trascender dicha emoción pues hay menos probabilidades de entrar en el drama.
Como vengo compartiendo los últimos días, el cuerpo en su totalidad abarca también la zona sexual, y en este caso no es una excepción.
En la zona genital y del bajo vientre, donde se sitúan los dos primeros Chakras, acumulamos muchas emociones somatizadas en forma de bloqueos físicos y energéticos.
La sanación sexual trabaja estos campos de forma holística, tanto en caso de bloqueos a nivel sexual, como para tratar experiencias traumáticas en este campo o, simplemente, porque necesitas darle la atención que merece tu cuerpo en su completitud.
Deja tu comentario